Mercedes AMG F1 Ahora si Dueños del Mundial


Con la victoria en Montmeló, el Mercedes se ha convertido por derecho propio en uno de los monoplazas más dominantes de la historia de la Fórmula 1 y quizás, el mejor de todos ellos. Por resultados, claro, ya que por prestaciones está lejos de ser una flecha, pero eso es por reglamento, no porque ellos no puedan.
Sólo por firmar el cuarto doblete en las cinco primeras carreras, algo inaudito desde 1992, hay que reverenciar el trabajo de la escuadra alemana, que ha invertido más de 150 millones de euros en el desarrollo de la unidad propulsora y que lleva trabajando años en este proyecto. Con tiempo y con dinero, fichando ingenieros a mansalva desde 2010.
El pleno es casi completo en estas cinco primeras carreras de la temporada: 5 victorias con 5 poles, 4 vueltas rápidas -el domingo Vettel evitó el pleno por los pelos- y el 100% de las vueltas lideradas por uno u otro piloto. Todas las vueltas en carrera, las 290 de Australia, Malasia, Bahréin, China y España, 224 por Hamilton y 66 por Rosberg. De los mejores arranques que ha habido en toda la historia de la Fórmula 1.
Doblados humillados
"Si se lo proponen, pueden ganar todas las carreras", señaló sin tapujos Fernando Alonso, que se libró por los pelos de ser doblado mientras que Räikkönen cayó atrapado en la velocidad punta de los dos F1 W05 Hybrid, que es ya equiparable con el Ferrari de 2004 de Schumacher, o los Williams que diseñó Newey para Mansell, Villeneuve y Hill.

"Nunca imaginé tener una ventaja así", reconoció Hamilton a MARCA en este gran premio. En Barcelona lo remató. "Nunca imaginé tener 50 segundos de ventaja sobre Red Bull en una carrera. Cuando me senté a hablar con Ross Brawn, en la mesa de la cocina de mi madre, me dijo que esa era la idea, pero aún me parece irreal nuestro cuarto doblete", confesó el ya líder.
Las 15 de 16 victorias que consiguió McLaren en 1988, récord de la F1 en la historia, no parecen un imposible, especialmente si superan la prueba de Mónaco dentro de 15 días, de los pocos trazados en los que no hay rectas y el motor apenas cuenta.
"Tenemos el mejor motor que Mercedes haya construido jamás, y una enorme fuerza aerodinámica, a la altura de Red Bull. No es ningún secreto lo que hemos estado haciendo estos años, construir, construir y construir", asegura Lewis.



Con la tecnología de Blogger.